Entradas populares

lunes, 28 de abril de 2014

¿TRABAJO SOCIAL?

 
 
Seguramente si hoy se nos ocurriera salir a la calle y preguntarle a la primera persona que pasa por delante nuestra qué es el trabajo social o a qué se dedica un educador social la mayoría no sabría que responder.
La verdad es que esto me preocupa. Nos preocupa a los que el día de mañana queremos dedicarnos a esto.
Nos preocupa que la sociedad no conozca realmente quienes somos ni a qué nos dedicamos. Que la ignorancia llegue al punto de que muchas personas no puedan acudir a estos profesionales porque sencillamente no saben lo que hacen.
Algunas respuestas típicas suelen ser: " aaah claro, ¿ eso es lo de las señoritas sociales no?" "sí, es lo de ayudar a la gente" o un simple "ni idea".
Por eso hemos salido a la calle y hemos preguntado: "oye, ¿Qué es el trabajo social?" En el siguiente video encontraréis las respuestas:

 
 
 
 
 
 
Como trabajadores y educadores sociales no solo ayudamos a los demás, sino que queremos ser también motor de cambio de la sociedad.
Queremos un mundo más justo e igualitario donde todos tengamos los mismos derechos y oportunidades.
SOMOS EL PUENTE DE UNIÓN ENTRE EL INDIVIDUO Y LA SOCIEDAD.
Solo una sociedad formada es capaz de provocar sus propios cambios.
Porque como decía Nelson Mandela: "La educación es el arma más poderosa que tenemos para poder cambiar el mundo"

3 comentarios:

  1. venga ¡que somos el motor del cambio!

    ResponderEliminar
  2. Espero que nuestro trabajo contribuya a que las personas sepan verdaderamente quienes somos y a que nos dedicaremos en un futuro. Con este trabajo hemos intentado demostrar que tanto trabajadores como educadores sociales somos igual de importantes para la sociedad que un policia o un profesor.

    ResponderEliminar